Nuestra Misión

La filosofía y los métodos de CONSA se destacan de varias maneras.

SECCIÓN EDUCACIÓN

CONSA trabaja con el Movimiento Gnóstico Internacional (MGI) para ofrecer a los mas necesitados la gratuidad de los Cursos de Capacitación de Instructores Gnósticos. Por ejemplo, CONSA logra que estos Cursos de Capacitación sean totalmente gratuitos para los participantes en África (techo, comida y material didáctico durante 2 meses). En otras partes del mundo, CONSA a veces proporciona esta misma gratuidad, a veces becas, siempre a las personas que mas lo necesitan.

Después de estos Cursos de Capacitación, los Instructores están apoyados para retransmitir la GNOSIS en sus países respectivos. Esta ayuda a veces toma una forma económica, principalmente para el mantenimiento del Centro de Estudios.

El objetivo de la GNOSIS es de proporcionar herramientas para que cada quien pueda cambiar su propia psicología y en consecuencia las condiciones de su vida. Esta Sabiduría Antigua se basa en el Conocimiento de Sí Mismo, la Meditación, el estudio de la Psicología Humana y de las numerosas Facultades inherentes a cada individuo.

Además, CONSA retransmite de la Antigua Filosofía y de las Grandes Religiones lo que es común a todas, para promover la ayuda mutua, la tolerancia, la compasión y el amor entre las personas de todas las Culturas.

SECCIÓN DESARROLLO SOCIAL

Para CONSA, es esencial alentar las iniciativas de aquellos y aquellas que desean llevar a cabo actividades de desarrollo social para el bien de su comunidad. CONSA respeta y cree en la persona humana, en su propia voluntad y su propia capacidad para efectuar cambios.

¡Estamos convencidos! El desarrollo debe centrarse en la capacidad de las personas para establecer y organizar ellas mismas los proyectos sociales que satisfacen las necesidades básicas del individuo y de la comunidad.

Por lo tanto, CONSA proporciona un marco flexible, herramientas adaptadas y una ayuda económica para facilitar el desarrollo de la personas, por las personas y para las personas.